El estudio de arquitecturaOxo Architectes ha ideado un proyecto para recuperar las estaciones de metro abandonadas en París. Dicho proyecto se basa en darle un nuevo uso a estos espacios fantastma.
La filosofía del estudio, basada en aplicar una nueva perspectiva del método arquitectónico desarrollando nuevos sistemas a la actual forma de investigación y análisis, les ha llevado a imaginar una serie de nuevos usos que se podrían dar a las estaciones, muy en la linea del proyecto Lowline en Nueva York. Para ello han ideado un gimnasio con una gran piscina, un club de fiesta, un gran teatro e incluso un jardín subterraneo.
Según palabras del mismo estudio, “todo esto se trata de una lenta transformación para encontrar, a través de las nuevas oportunidades, una nueva y fascinante forma de recuperar el uso de estos espacios”, ahora en desuso y vacíos. Nosotros vemos una forma sostenible de revivir las estaciones a través de la creatividad y la sostenibilidad, dos priedras fundamentales de este proyecto.
¿Sabéis de algún otro proyecto similar que se base en darle nuevos usos a lugares que no han sido construidos para ello? No dudes en compartirlo con nosotro. Los skaters, street-bikers o los traceurs sabréis bien de qué os hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario