viernes, 12 de junio de 2015

Graffiti o minimalismo ¿cuál es tu lado de la habitación?

Graffiti y minimalismo en una misma habitación !
Graffiti y minimalismo 1
En el inconsciente colectivo existen siempre dos vertientes muy obvias cuando se trata de hablar de sociedad y del lugar en donde se habita: por un lado está lo pulcro, lo modernista, lo que con simpleza alude a cierto status social, a ciertos trabajos, ciertos gustos, cierto desarrollo. Por el otro, está el trazado urbano, la cultura de las calles, el graffiti, lo que es salvaje y libre, lo que no tiene ninguna frontera y se desarrolla sin expectativas, solamente a donde te lleve el viento.

El artista ucraniano Pavel Vetrov creó algunos diseños para habitaciones de hotel en donde se conjugan estos dos mundos separados y mediante los cuáles se puede notar este altísimo contraste entre un mundo (el pulcro) y el otro (el urbano), el minimalismo contra el arte urbano. O más bien, el minimalismo compartiendo espacio con el arte urbano.

El color, el diseño saturado en donde los espacios no son respetados, los simbolismos, los rostros desconocidos, se enfrentan a las paredes blancas con adornos cuidadosamente seleccionados, gotas de color elegidas específicamente para ese espacio, inamovibles.

Graffiti y minimalismo 2

¿Cuáles son los límites que el arte urbano tiene ante el minimalismo y viceversa? Lo cierto es que viéndolas cara a cara parece muy extraño decidirse por una o por otra, en especial cuando uno mismo como espectador no tiene una inclinación particular por ninguna de las dos vertientes.

Y es que por un lado, el arte urbano adornando una habitación puede parecer demasiado abrumador, mientras que por el otro, el arte minimalista puede llegar a parecer demasiado plano. Así pues, los dos tienen cabida, los dos se complementan, así que es cierto aquello de que el caos no puede existir sin el orden, que no son necesariamente contrarios, sino que son adjuntos.

Pavel Vetrov se dedica al diseño de productos y de interiores, quizá mediante la profunda observación del entorno es que llegó a diseñar este concepto transgresor en donde los espacios están delimitados puramente por su estilo. Si bien se puede decir que sus diseños son más bien convencionales, lo cierto es que sí tienen un toque único, sabe hacer composiciones cálidas que te invitan al espacio. Para ver más de su obra pueden visitar www.pavelvetrov.com
FUENTE y más fotos de esta increible habitación :  sphellar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario