SURFING URBANO
Estas fotos no son tomadas en una exótica playa, no señores, son en la ciudad de Munich Alemania. Desde finales de la década de 1960, los surfistas se han reunido en este pequeño y frio río, que fluye a través de un parque local en el centro de Munich.
La ciudad es más conocida por su consumo de cerveza y pretzels, pero sin tener playa se ha convertido en un meca del surf lejos del océano…
El río Eisbach es una vertiente de 2 kilometros, el cual fluye cerca del museo de arte “Haus der Kunst”, el río forma una onda estacionaria de alrededor de 1 metro de altura y. La cual es ideal para ser navegada por los surfistas locales a lo largo de su orilla.
Aunque durante mucho tiempo esta práctica fue prohibida y después de 30 años de evadir la ley, los surfistas finalmente recibieron el tan anhelado permiso para subirse a la olas del rio en el año 2010.
Antes de que el deporte fue legalizado en la ciudad se había hablado de la demolición de la ola, pero gracias al documental, “Keep Surfing“, se dio atención internacional al atesorado lugar de surf y las cosas cambiaron desde entonces.
Lo que empezó casi como una sociedad secreta surf, se ha convertido en un icónico lugar de surf urbano. Nada mal para la selva de cemento.
El veterano “El Eater” (foto de abajo), fue uno de los primeros
surfistas en descubrir la posibilidad que brindaba este río de Munich a
finales de los años 60 y todavía practica bajo las olas todos los días
con sus dos hijas mayores.
Fuente y Más FOTOS: www.yalosabes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario