jueves, 12 de febrero de 2015

HAPHEAD, jugadores profesionales y estética ciberpunk

HAPHEAD, Oficcial TraileR


El año pasado oimos hablar de este título: HapHead. En su momento se trataba de uno de esos cortometrajes ciencia ficción tan buenos que es difícil describirlos sin querer pasar directamente a la acción. Obra del escritor Jim Monroe que aparentemente también ha contribuido al desarrollo del videojuego “Unmanned” comenzó un proyecto de crowdfunding en Kickstarter con objeto de recaudar fondos para realizar una serie para internet (webserie) de varios episodios acerca del mundo de los pro gamers o jugadores profesionales en el futuro.

La breve sinopsis del corto era:

Diez años a partir de ahora, los videojuegos son tan inmersivos que los adolescentes aprenden habilidades letales sólo por jugar. Se llaman hapheads.

Ahora, un año después, y más de 30.000 dólares recaudados en la plataforma de crowfunding, Haphead se ha convertido en una serie de 8 episodios cuya premiere será el próximo 22 de enero en Toronto (Canadá). 
El primer episodio, de 70 minutos de duración, nos presenta el siguiente panorama:

Haphead es la historia de una chica que está literalmente facultada para los videojuegos.

Dentro de diez años, un nuevo periférico háptico hace que los videojuegos sean tan inmersivos que las personas aprenden habilidades sólo por jugar. Maxine tiene un salario mínimo en la fábrica donde se hacen estos dispositivos, por lo que decide convertirse en un probador beta no oficial robando uno para ella misma. En casa, con el circuito de retroalimentación háptico consigue habilidades letales en su memoria muscular. Maxine no está sola. Existen otros hapheads por ahí con una gran variedad de habilidades de caza.


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